Paso 1:Tu plan de 7 días para eliminar los azúcares. Paso 2: Hacer un plan nutricional con un profesional.

October 26, 2016

Todos sabemos que el azúcar en exceso es dañino para la salud, aquí te contamos como eliminarla de tu dieta.

Adicionalmente debes tener un plan nutricional balanceado para mantenerte sano y con un peso estable. Para eso necesitas un nutricionista que te cree un plan a tú medida para que sea efectivo. Recuerda que puedes encontrarlo en Listoco App en tú comuna.

 

La azúcar está en prácticamente todas las comidas y muchas veces no nos damos cuenta cuánta azúcar extra comemos y no deberíamos.

 

No nos gusta decirlo, pero incluso si no comes galletas todas las noches, seguramente tienes un exceso de azúcar en tu vida. Y puesto que el azúcar ha sido culpado por casi todas las crisis de salud en los últimos años, sabemos que eres muy consciente de los riesgos al consumir demasiado.

En caso de que necesites un recordatorio: “No hay ningún beneficio en absoluto al añadir azúcar a tu dieta,” dice Brook Alpert, autora de “Sugar Detox: pierde peso, siente bien y luce más joven.”

 

 

Entonces, si necesitabas un empujón extra, Alpert diseñó un plan de siete días para romper con tu adicción a los azúcares. Sí, no será fácil pero puedes superarlo. Y te aseguramos que te sentirás mucho mejor cuando termines.

 

 

 

Lunes: elimina todo

Deja los brownies, los snacks de la oficina, incluso la torta de cumpleaños de tu compañera. Tienes que empezar desde cero bien.

 

 

Martes: no añadas azúcar a nada

Hora de eliminar todos esos paquetes de azúcar. “En cualquier momento en el cual tú misma añades azúcar a algo, admítelo a ti misma y luego evitalo,” dice Alpert. Los azúcares artificiales también debes eliminarlos. “Son más dulces que el azúcar y tu cuerpo responde de la misma forma que con azúcar normal. Por eso no ayudan a bajar de peso.”

 

 

Miércoles: no más bebidas azucaradas.

Tienes que empezar a leer las etiquetas de las bebidas. Hay muchas más bebidas de las que piensas que tienen azúcar, así que fíjate antes de tomarla.

 

 

Jueves: Natural

Continúa tu búsqueda de etiquetas. Cambia del yogur con sabor a las versiones simples. Algunos yogurts con sabor a fruta tienen 6 cucharadas de té de azúcar añadido, esa es la cantidad que debes comer en un día entero…Busca todo simple.

 

 

Viernes: elimina los granos refinidos

“Harina blanca, arroz blanco, pan blanco son básicamente azúcar,” dice Alpert. “La pizza es básicamente un postre. Tu cuerpo lo consume al igual que una porción de torta,” dijo ella. Come carbohidratos pero hazlo con grano integral.

 

 

 

Sábado: mide tu fruta

Puedes estar pensado, “Espera, pensé que las frutas eran buenas para mi.” Y Tienes razón. Sin embargo, “es posible comer fruta de más y elegir esas que tienen mucho azúcar,” dice Alpert. Ella recomienda comer una o dos por día, y elegir frutas como la manzana, granos y cítricas.

 

 

 

Domingo: deja el alcohol

Si solías tomar una copa de vino por noche, es hora de decirle adiós. “El vino tinto puede tener fitoquímicos y beneficios para la salud, pero la verdad es que cuando bebemos alcohol, se convierte en azúcar en nuestro cuerpo,” dice Alpert.

 

¿Cuál es el objetivo? No tienes que volverte loca y dejar de comer todo esto, pero esto te ayudará a darte cuenta cuánta azúcar de más estás consumiendo, y cómo algunos pequeños cambios reducirán enormemente la azúcar de tu dieta.

 

 

 

Y tú, ¿Qué opinas de este plan?

 

 

Noticia de TKM. Click Aquí para ver noticia original

 

 

 

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